01





00

Nuestra estrategia. 









Contando mi Pueblo es una estrategia de comunicación diseñada por FTZ Studio para que los jóvenes del sur del Tolima encontraran formas de participación ciudadana alternativas y entretenidas y se involucraran en la construcción de un Gobierno Abierto.

Trabajamos en los municipios de Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco Tolima - Colombia con recursos del Programa de Gobernabilidad Regional de USAID.


2017 2018






01

Radio




Durante un año hicimos 24 programas radiales en vivo, en los parques principales de cada municipio.

Los jóvenes entrevistaron a alcaldes, alcaldesas y funcionarios públicos. Investigaron sobre acceso a servicios como educación, cultura y recreación.



010203





Hicimos programas de radio en vivo y en espacios públicos, para hablar de cerca con funcionarios públicos en el lenguaje de los jóvenes.




02

Momo

te Cuenta




Momo te Cuenta es una chat bot de Facebook que brinda información de la gestión pública.


Al rededor de 800 usuarios hacen parte de la comunidad digital Momo te Cuenta, además de compartir facebook live de las actividades del proyecto, la fan page tiene un chat bot que responde automáticamente y permite descargar documentos como Planes de Desarrollo y conocer la oferta en línea de los municipios.






03

Murales




Instalamos murales adhesivos con espacios para expresar opiniones ciudadanas.


En espacios públicos de la ciudad instalamos murales adhesivos con ilustraciones inspiradas por los jóvenes, formulamos preguntas sobre el papel de los ciudadanos en el cambio de sus municipios y dejamos espacios para contestar sobre el muro.




Scroll
04

Juego




Creamos un juego de mesa para entender y hacer seguimiento a los Planes de Desarrollo Municipales


A través del juego los jóvenes aprenden más fácil sobre temas técnicos, por eso desarrollamos junto a ellos un juego de mesa que a través de casos y preguntas nos permite entender un Plan de Desarrollo, conocer para qué sirve y si se están cumpliendo las metas propuestas por las Alcaldías Municipales.






Historias de exito:



Edwin





El es Edwin Moreno, nació en Rioblanco Tolima y es un lider juvenil.

Gracias al proyecto Contando mi Pueblo ha participado en eventos academicos de proyección internacional y hoy estudia Comunicación Social y Periodismo.







www.ftzstudio.com

ftzstudio@gmail.com

315 926 2121 - 312 471 1581

2018 FTZ studio| Reservado todos los derechos | Desarrollado por: Digital space developer